Que os parece la campaña de ayudabuelo…

“LA  IMPORTANCIA  DE  LOS  DETECTORES  DE HUMO  ANTE  LOS  SINIESTROS  EN  EL  HOGAR”

Lo primero que quiero hacer al empezar a escribir este artículo es agradecer enormemente a la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, especialmente a Higinio Almagro, Encarnación García, directores de los centros y a todo su personal,  que ha sido participe de la realización de las charlas; por la confianza que han depositado en ayudabuelo

Centros y fechas de las charlas:

  • CPA Churriana de la Vega - 10 de mayo de 2.016

  • CPA Zaidin (Granada) - 11 de mayo de 2.016

  • CPA Maracena - 12 de mayo de 2.016

  • CPA Atarfe - 17 de mayo de 2.016

  • CPA Buenos Aires (Granada) - 19 de mayo de 2.016

  • CPA San Ildefonso (Granada) - 31 de mayo 2.016

  • CPA Plaza de los Campos (Granada) - 1 de junio de 2.016

  • CPA San Agustín - Albaicín (Granada) - 7 de junio de 2.016

  • CPA La Paz - (Granada) - 17 de junio de 2.016

LOGO JUNTA ANDALUCIA IGUALDAD Y POLITICAS SOCIALES

 

 

 

AyudabueloLogo3

 

 

Como bien indica el título del artículo, la campaña informativa que ayudabuelo ha puesto en marcha, tiene por objeto el informar a la ciudadanía de la importancia que supone el contar con dispositivos detectores de humo en las viviendas, de cara a estar protegidos ante un siniestros por incendio ocurrido en nuestros hogares.

DETECTOR%20DE%20HUMO%20VECTORIZADO%202Por si no lo sabíais, los detectores de humo son los únicos elementos o dispositivos que pueden despertarnos ante la presencia de humo como causa de un incendio producido mientras dormimos. Estos cuentan con una alarma que emite un sonido superior a los 85 dB; considerándose como alarma despierta personas.

Un incendio puede afectar a personas jóvenes y menos jóvenes, pero actualmente es el rango de edad de los mayores de 65 años, los que más están sufriendo el azote de los siniestros por incendios en el hogar.

Escatimar en el gasto de un dispositivo, que puede salvar tu vida y la de tus familiares queridos, no debería rondar tu cabeza ni la de ninguna persona que tenga a su cargo  el conducir las riendas de un hogar.

Nunca se está totalmente a salvo de cualquier percance acaecido por elementos generadores de calor como son los braseros, calefactores, chimeneas; así como cigarrillos mal apagados o restos incandescentes del cigarrillo de cualquier persona que se quede dormido mientras fuma... y ni hablar de los problemas que una instalación eléctrica sobrecargada puede ocasionar, más si cabe cuando a veces las regletas multiplicadoras se ven desbordadas de tanto electrodoméstico como hoy día hay en nuestras viviendas.

imagesLL0Y2A7D

Que un incendio ocurra durante el día, mientras los moradores de una vivienda están en casa, es muy peligroso y con consecuencias que pueden variar desde un pequeña perdida de enseres y desperfectos en el hogar, hasta privarnos de lo más preciado que es la vida de las personas.

Si a esta circunstancia, sobrevenida, le sumamos el que ocurra durante la noche mientras dormimos, el escenario se hace muy difícil de sobrellevar. Recordad que el fuego en los instantes iniciales no hace ruido como para despertar a las personas que duermen y el humo generado en esos instantes iniciales puede ser el causante de la muerte de los ocupantes de la vivienda por inhalación de los mismos.

Contar con detectores de humo es el dispositivo ideal para alertarnos de la presencia de humo y darnos tiempo así a poder evacuar la vivienda o resguardarnos en un lugar seguro hasta la llegada de los efectivos de bomberos.

Que más necesitas leer para darte cuenta de que contar con detectores de humo en tu vivienda es el único medio de salvar la vida mientras duermes!!

Adjunto os dejo unos videos e imágenes de lo que está siendo la campaña informativa...

 

IMG-20160510-WA0009 IMG-20160511-WA0007 IMG-20160517-WA0001

 

Los comentarios están cerrados.